30.7.13

LOS TOP 10 BENEFICIOS DE ESTAR BIEN HIDRATADA / O


Tu cuerpo depende del agua para sobrevivir. ¿Sabías que el agua equivale a más de la mitad de tu peso corporal? Cada célula, tejido y órgano de su cuerpo necesitan agua para funcionar correctamente. Por ejemplo, tu cuerpo utiliza el agua para mantener su temperatura, eliminar los desechos y lubricar las articulaciones.

TOP 10 DE LOS BENEFICIOS DE ESTAR BIEN HIDRATADO
  • Perder peso: Tomar agua ayuda a perder peso, ya que limpia hasta los subproductos de la descomposición de las grasas. Además de que muchas veces la sed es confundida con el hambre, cuando tomas agua reduces el hambre. El agua tiene cero calorías!
  • Remedio natural para dolor de cabeza: Ayuda a aliviar el dolor de cabeza y los dolores de espalda que se originaron por la deshidratación, una causa más común de lo que uno imagina.
  • Apariencia más joven y vital: El agua en tu cuerpo también significa un resplandor y apariencia juvenil. El agua ayuda a reponer los tejidos de la piel, la hidrata y aumenta su elasticidad.
  • Mejora de la productividad en el trabajo: Al facilitar las funciones generales del organismo consigues optimizar también las funciones del cerebro y con ello: piensas mejor, estas más despejado, más alerta, y más concentrado.
  • Mayor eficacia en el ejercicio: El agua potable regula la temperatura corporal y ayuda a alimentar los músculos. Cuando tomas aguas suficiente y haces ejercicio, tu rendimiento mejora. El 70% de los músculos es agua!
  • Menos calambres y esguinces: La hidratación adecuada ayuda a mantener lubricadas las articulaciones y los músculos, por lo que es menos probable tener calambres y esguinces.
  • Ayuda en la digestión y el estreñimiento: Tomar agua aumenta tu metabolismo, ya que estimula y ayuda en la digestión. La fibra y el agua van de la mano para aliviar el estreñimiento.
  • Estar más sano: Beber mucha agua ayuda a sanar las enferemedades de las vías respiratorias, las piedras del riñón, los problemas intestinales, el reumatismo, la artritis, y los ataques al corazón y las crisis de ansiedad, por ejemplo. Además, beber agua puede mejorar tu sistema inmunológico.
  • Alivia la fatiga: Si el cuerpo carece de agua, tu corazón, por ejemplo, tiene que trabajar más para bombear la sangre oxigenada a todas las células. Así es para los demás órganos de tu cuerpo, y sin suficiente agua, tus órganos se agotarán prematuramente. (tal vez no es que estés fatigado o fatigada: es que tienes sed!)
  • Buen estado de ánimo: Si tu cuerpo se siente y funciona bien... tu estarás más feliz!
¿Puedes ver la importancia del agua en tu cuerpo después de entender los beneficios de estar bien hidratado? El agua es esencial para una buena salud.

No hay comentarios: