22.9.13

TRES MÉTODOS SENCILLOS PARA DESINTOXICARTE DIARIAMENTE



Desintoxicarse no tiene por qué ser un calvario, caro, complicado o agotador. Tres hábitos diarios rápidos pueden eliminar las toxinas físicas y emocionales con suavidad y facilidad. Estos tres hábitos fomentan un cuerpo sano, una mente chispeante y equilibrio de las emociones.

1. Respiración profunda:

La respiración es algo a lo que generalmente no le ponemos atención. Sin embargo, la mayoría de las personas no respiran correctamente. En esta sociedad estresada, la respiración tiende a ser restringida, superficial y tensa. Este estilo de respiración nos priva del oxígeno necesario y contribuye a la confusión mental, la fatiga y la acumulación de toxinas.  
Por lo tanto, el primer hábito para desintoxicarse diariamente es la conciencia en la respiración.
Necesitamos renovar todo el aire de los pulmones, moviendo el diafragma (y con ello el abdomen). Para ello podemos contar siete tiempos inhalando profundamente, siete tiempos reteniendo la respiración en el abdomen, once tiempos exhalando profundamente sacando todo el aire, y siete tiempos sin aire en los pulmones. Tómate un minuto por el día para hacer esto, unas once veces.
Cuando los tejidos reciben más oxígeno, pueden ser desintoxicados efectivamente, la mente se clarifica y se calma el sistema nervioso, llevándonos a estados emocionales positivos.

2. Cepillado en seco de la piel:

Cepillar la piel seca es otra forma muy fácil para desintoxicarte. Con ello, las células muertas se desprenden de la piel, y los sistemas inmunológico y linfático son estimulados, mientras que se reduce la celulitis.
Un cepillo de cerdas naturales ancho y con mango largo es todo lo que necesitas. Comienza a cepillar desde las extremidades, con movimientos ascendentes hacia el corazón. Tardarás tan sólo de 5 a 10 minutos para cepillarte todo el cuerpo.
Después, una ducha caliente! Felizmente purificado, tu cuerpo te lo agradecerá.

3. Hidratación:

Tomar agua parece ser una algo tan básico y sin embargo, la deshidratación es muy común.
Beber 2 lt. de agua es lo recomendado para eliminar las toxinas que pudieron haberse alojado en el cuerpo durante todo el día, y para ayudar a aliviar el estrés en los riñones y el hígado.
La recomendación es beber mucha agua, especialmente en las mañanas cuando las toxinas acumularon durante la noche. Si le agregas el jugo de medio limón tienes una fórmula mejorada, ya que ayudarás a tu hígado.
Es especialmente importante beber agua purificada; de lo contrario simplemente estamos negociando unas toxinas por otras.

*
Si deseas conocer más, visita:
- Dieta para desintoxicar el hígado
- Cómo evitar el envenenamiento por fluoruro


Además:
- Directorio de recomendaciones para el tratamiento de enfermedades
- Directorio de plantas medicinales
- Directorio de publicaciones para una buena nutrición 

Y si deseas atención personalizada, escríbeme a nicte_flores@yahoo.com, o visita: terapias individuales.


*

No hay comentarios: